Del lugar salen ratas, culebras, cucarachas y otras alimañas
SANTO DOMINGO ESTE. Moradores de Los Mina demandaron del cabildo municipal la limpieza de un solar baldío que es usado para lanzar basura y que se ha convertido en un criadero de ratones y otras alimañas.
Está ubicado entre las calles 1A, Francisco Segura y Sandoval, Rosa Duarte y Trina Moya de Vásquez, donde funcionaba un hotel llamado “Campo Amor”.
Nereyda Jiménez explicó que esos terrenos son propiedad supuestamente de unos chinos, pero que los tienen abandonados. Indicó que en las instalaciones de lo que era el hotel viven varias familias que lanzan la basura en el área verde, que colinda con decenas de casas de familias.
Indicó que el lugar está lleno de hierba y árboles que no son podados, por lo que se ha convertido en un hábitat para culebras, ratones y otras alimañas.
Aseguró que el camión de la basura pasa por su calle los lunes, miércoles y viernes y que le han informado a los superiores de la acumulación de esa basura, pero se alega que eso es una propiedad privada.
Vecinos cuentan que de otras calles van al lugar a tirar la basura, por lo que ya se está creando una montaña de residuos sólidos.